Periodoncia

«Es la especialidad de la odontología que trata todas las alteraciones de las encías y hueso provocadas por la enfermedad periodontal.»

Boca sana, sonrisa sana.

En Centro Dental Arancia ofrecemos en nuestra clínica de Alicante, tratamientos especializados para tratar la Periodoncia y velar por la salud de las encías.

Las patologías periodontales son dos, en función de la fase de desarrollo en la que se encuentren:

· Gengivitis: es la enfermedad periodontal menos grave y reversible. La infección de la boca ha comenzado a dañar los tejidos periodontales y las encías, pero todavía podemos remediar con seguridad la patología y revertir el problema. Síntomas como el sangrado y la inflamación de encías son frecuentes en este tipo de enfermedades.

· Periodontitis: también conocemos a esta enfermedad como piorrea. En este punto la patología es irreversible, ya que se han comenzado a producir serios daños en tus tejidos periodontales. Aparecen las bolsas periodontales a nivel subgingival, que dañan seriamente al hueso que soporta tus dientes. Si no tratamos la enfermedad con rapidez se producirá la pérdida de los dientes afectados.

solcuion problemas de encias

Detecta los signos de alarma

En nuestra clínica dental contamos con tecnología de vanguardia, que nos ayuda a diagnosticar la enfermedad periodontal y determinar en qué fase se encuentra. A partir del diagnóstico inicial y riguroso, planificamos un tratamiento de periodoncia a medida y de manera individualizada.

Síntomas de alarma:

El sangrado es la primera señal que aparece y la más visible. Puede presentarse cuando te cepillas los dientes o al comer.

“Una de las claves de un buen servicio de periodoncia radica en la personalización de los tratamientos. Contamos con equipos tecnológicos muy avanzados, que nos aseguran tratamientos predecibles, seguros y de alta calidad.”