Plan de acción frente al COVID 19

Debemos recordar a nuestros pacientes que venir a nuestra clínica a realizarse tratamientos dentales de calidad sigue siendo
completamente seguro. Seguimos todas las recomendaciones y exigencias del Ministerio de Sanidad.

Nuestro objetivo es mantener la seguridad de nuestros pacientes y nuestro personal en todo momento. Por ello, los tratamientos
que realicemos en el gabinete se llevarán a cabo bajo protocolos de calidad y estándares de seguridad.

A continuación mandamos un triaje previo, en caso de ser positiva alguna de las respuestas, pónganse en contacto con nosotros:

- ¿Tiene fiebre o la ha tenido en los últimos 14 días (temperatura > 37, 5º)
- ¿Ha tenido tos o cualquier otro signo respiratorio en los últimos 14 días?
- ¿Ha tenido o tiene diarrea u otras molestias digestivas en los últimos 14 días?
- ¿Tiene o ha tenido sensación de mucho cansancio o malestar en los últimos 14 días?
- ¿Ha notado una pérdida del sentido del gusto o del olfato en los últimos 14 días?
- ¿Ha estado en contacto o conviviendo con alguna persona sospechosa o confirmada de coronavirus?
- ¿Ha pasado la enfermedad del COVID-19? - En caso de haber pasado la enfermedad, ¿sigue usted en cuarentena?

Instrucciones al paciente antes de venir a clínica:

- Debe acudir a la clínica sólo sin acompañante (a no ser que se trate de un menor o persona con necesidad de ayuda, en cuyo
caso se aceptará a un único acompañante).
- Debe retirarse pulseras, collares o pendientes al haberse demostrado que el coronavirus permanece sobre superficies metálicas
durante días.
- Debe llegar a la hora pactada (no mucho antes para evitar esperas innecesarias).

Recepción del paciente:

- Debe saber que, al llegar a la clínica se le dará una serie de instrucciones y se le pedirá que se frote las manos con un gel
hidroalcohólico durante 20 segundos.
- Debe conocer que, en el hipotético caso de cruzarse con otro paciente en la consulta, debe mantener una distancia de al menos
2 metros.
- Se colocarán unos cubrezapatos para entrar en el gabinete, un babero impermeable y una protección ocular.

Instrucciones en el gabinete:

-Se le suministrará un colutorio que deberá mantener en boca durante un minuto y escupir.
-El tratamiento se realizará de forma responsable y segura, posteriormente se realizará la desinfección de gabinete y clínica.
Instrucciones para finalizar
-Debe ser informado de la conveniencia de abonar preferentemente con tarjeta y no en efectivo (menor probabilidad de
contaminación viral).
- Próxima cita: siguiendo en principio los mismos protocolos anteriores.
- Avisar si aparecen cualquier signo o tiene contacto con casos de COVID-19.

Estando siempre a su disposición: 966354513

Buscador